Detectan 50 casos de cáncer de mama

Hoy Estado de México – octubre 22, 2018

En los últimos dos años, en Ecatepec 50 mujeres dieron positivo de cáncer de mama, por lo que autoridades exhortan a realizarse estudios que permitan su detección oportuna, pues es curable en más del 90 por ciento si se identifica a tiempo.

El gobierno municipal informó que de 11 mil 770 mastografías que realizaron de manera gratuita el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) 50 dieron positivo a esa enfermedad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Los casos identificados como positivos fueron dirigidos al Instituto Nacional de Cancerología y al Centro Oncológico Estatal de Toluca, donde reciben tratamiento gratuito a través del Seguro Popular.

De acuerdo con cifras del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), en la Jurisdicción Sanitaria de Ecatepec, de cada 30 mujeres detectadas con cáncer de mama, 20 están entre los 40 y 51 años, sin embargo existen casos con este padecimiento desde los 30 años. Mientras que de cada mil pacientes con esta enfermedad, tres mueren por no detectarla a tiempo.

Datos del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), señalan que dos por ciento de los casos de este padecimiento se presenta en hombres con antecedentes cancerígenos, ya sea en mama, testículo o próstata, principalmente.

Para mayor información sobre la realización de mastografías, los interesados pueden acudir a la Dirección de Salud, ubicada en Vía Morelos número 250, colonia Ampliación Tulpetlac, o comunicarse al 5116-3335, de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas.

Comentarios

comments