Inauguran juzgado especial en adopciones

Arturo Callejo – octubre 2, 2018

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza y el Presidente-Magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Jorge Medina Peñaloza, inauguraron el primer Juzgado Especializado en Adopciones a nivel nacional y el Juzgado Familiar en Línea que permitirá agilizar procesos de adopción y el envío electrónico de constancias de divorcios y juicios de usucapión.

El mandatario explicó que el Juzgado Especializado en Adopciones ha recibido 14 procedimientos de adopción, además de 21 casos de procesos sumarios de patria potestad y el Juzgado Familiar en Línea los defensores públicos cuentan con firma electrónica judicial lo que permite agilizar el intercambio de información entre los juzgados y el Instituto de la Defensoría Pública, reducir los tiempos procesales y acelerar las sentencias.

En el edificio del Poder Judicial del Estado de México, el mandatario Alfredo Del Mazo Maza dijo que quienes quieran adoptar un pequeño pueden hacerlo de forma más ágil, rápida y con un proceso amigable que no implicará desgaste ni para el infante ni para la familia. Y es que en audiencias de adopción antes se hacían en 24 días y ahora en ocho días en promedio está desahogado el asunto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Además fueron inaugurados dos Juzgados Familiares en Línea, que serán operados por defensores públicos, quienes cuentan con la firma electrónica judicial y una sala de telepresencia que ayudará a agilizar y reducir los tiempos y costos de los procesos al estar en línea con diferentes instancias y dependencias.

El ejecutivo se refirió a la Ley que permite reducir el proceso de adopciones, pues de 36 meses ahora se puede hacer en tan solo medio año. Subrayó que 150 niños y adolescentes han sido reintegrados a su familia de origen, extensa, ampliada o de acogida y se ha alcanzado la adopción de 20 pequeños y 18 adopciones bajo la modalidad de entrega voluntaria.

Alfredo del Mazo además atestiguó la firma de tres convenios de interconexión entre el Poder Judicial estatal y el Registro Civil mexiquense, el Instituto de la Función Registral del Estado de México (IFREM) y el Instituto de la Defensoría Pública de la entidad.

Comentarios

comments