Creador de Manteconcha aún no puede registrarla; dos se la disputan

Hoy Estado de México – octubre 11, 2018

El panadero Josué Rivera Arriaga, creador de la popular “manteconcha” en Querétaro, continúa disputando los derechos de su creativa receta con otras dos personas más, mismas que aseguran ser propietarias de la idea.

De acuerdo con EFE, el proceso que lo llevó a hornear la “manteconcha” fue por un intento de crear otra presentación para el pan de muerto y tras la viralización del panecillo, varias personas se adjudicaron la invención, por lo que ahora hay una lucha por la marca.

Existen cuatro peticiones más en el IMPI para apropiarse del nombre y usarla como marca. Una de ellas incluso cuenta con logotipo para presentar el producto. Otras dos son solicitudes realizadas por particulares, una de nombre Leticia Arriaga Esqueda y Salvador Rivera Trejo.

De acuerdo con la ley mexicana, cualquiera puede pedir el registro de una marca al IMPI, y no se necesitan pruebas de su creación, no obstante, de otorgarse los derechos a otro demandante, los Rivera Arriaga puede presentar una solicitud y aportar las pruebas necesarias para sustentar la autoría de su producto.

Comentarios

comments