Consulta sobre el Nuevo Aeropuerto durará 4 días

Hoy Estado de México – octubre 9, 2018

El equipo del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador confirmó que la consulta en torno a dónde se construirá el Nuevo Aeropuerto Internacional del país se realizará a finales de octubre durante cuatro días.

El vocero del próximo gobierno, Jesús Ramírez, detalló que las encuestas se aplicarán del 25 al 28 de octubre entre las 8:00 y 18:00 horas, en tanto que el presidente de la Fundación Arturo Rosenblueth, Enrique Calderón Alzati, dio a conocer que la organización que dirige se encargará del concentrado y del cómputo de la información.

La consulra se realizará en 538 municipios de todo el país, para lo que se instalarán mil 73 urnas. Además se levantarán algunas encuesta directamente en domicilios.

Sobre el tema, López Obrador explicó ayer a través de sus redes sociales que de acuerdo con un informe de la empresa OACI, es posible mantener el actual aeropuerto y utilizar el aeropuerto militar de Santa Lucía; es decir, “que no había problemas de interferencia del espacio aéreo”.

Detalló que en el dictamen elaborado por esa firma indica que la operación del Aeropuerto de la Ciudad de México y la Base Aérea de Santa Lucía es viable y podría reducir el problema de la saturación del espacio aéreo por un periodo de entre 20 y 30 años.

Agregó que esa información será complementada con un estudio que será entregado el próximo lunes por especialistas franceses.

Con información de medios.

Comentarios

comments