Constructora de tren Méx-Tol no participará en más licitaciones: AMLO

Hoy Estado de México – octubre 14, 2018

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se harán modificaciones a la Ley de Obras para evitar que empresas incrementen el costo de las construcciones asignadas por el gobierno federal y también prohibir que empresas que han dejado obras tiradas o han incumplido, puedan participar en las licitaciones de la próxima administración.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

“El tren Toluca a Ciudad de México se estimó en 30 mil millones y va a terminar costando 60 mil millones, el doble. Esas empresas que no han cumplido no van a poder participar en las licitaciones”.

 

López Obrador puso como ejemplo que la prohibición para participar en licitaciones sería para empresas que hacen obras como el Tren Toluca a Ciudad de México, así como la construcción de carreteras de Oaxaca (Istmo y Puerto Escondido), que han elevado los costos y no han terminado los proyectos.

Lo dijo luego de un encuentro con los gobernadores saliente y entrante de Tabasco, Arturo Núñez y Adán Augusto López, respectivamente, el presidente electo subrayó que con esa medida evitará que las obras se conviertan al final en un “robo encubierto”.

 

Comentarios

comments