Confirma Sheinbaum suspensión de fotomultas para enero

Hoy Estado de México – octubre 18, 2018

La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó que a partir de enero de 2019 ya no habrá sanciones económicas por violaciones al Reglamento de Tránsito en la Ciudad de México, por lo que ya no existirán las fotomultas.

¿Sanciones económicas? No. A partir de enero inicia eso y ya vamos a dar a conocer el programa que tiene que ver con un programa de educación para automovilistas y también de sanciones, pero de otro tipo”, expuso.

Sheinbaum Pardo adelantó que con el inició de su gobierno también arrancará una campaña de educación vial para exhortar a los automovilistas a respetar el reglamento de tránsito y posteriormente se evaluará durante un año para verificar su eficacia.

Además dio a conocer que junto con su equipo de trabajo están buscando un esquema para utilizar en beneficio de la Ciudad de México la tecnología que se adquirió de manera previa para las fotomultas.

Tras realizar un recorrido por el antiguo Cine Cosmos, la futura mandataria pidió a los capitalinos participar en la consulta que se realizará sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, aunque no otorgó su postura al respecto, pues dijo “será respetuosa de la decisión de la ciudadanía”.

Sobre el terreno que dejaría el actual aeropuerto en caso de que sea aprobado el proyecto de Texcoco, indicó que sería un tema a negociar con el Gobierno Federal para evitar que se convierta en un magno desarrollo inmobiliario.

Comentarios

comments