Coca-Cola, PepsiCo y Nestlé, las mayores productoras de desechos plásticos

Hoy Estado de México – octubre 14, 2018

Un reporte de Greenpeace reveló que las compañías Coca-Cola, PepsiCo y Nestlé son las mayores productoras mundiales de desechos plásticos.

Tras organizar 239 limpiezas de plástico en 42 países, la organización internacional realizó un análisis de 187 mil piezas de residuos con el objetivo de obtener una fotografía de cómo contribuyen las grandes corporaciones al problema de la contaminación, todo como parte de una iniciativa en colaboración con el movimiento Break Free From Plastic (Librémonos del Plástico).

Los resultados de análisis arrojaron que Coca-Cola, el mayor fabricante mundial de refrescos, es el que más basura produce, al encontrar desperdicios plásticos de esta firma en 40 de los 42 países analizados en todo el mundo.

Esta auditoría de marcas ofrece una prueba innegable del papel que juegan las corporaciones en la perpetuación de la crisis global de polución plástica”, dijo Von Hernández, coordinador global de Break Free From Plastic.

El tipo de plástico más común hallado fue el poliestireno, usado en los empaques y en la fabricación de vasos de café, seguidos de cerca por el PET, utilizado en botellas y contenedores.

Luego de darse a conocer los resultados de este estudio, la empresa Coca-Cola expresó su interés en apoyar en la eliminación de basura en los océanos y se comprometió a recoger y reciclar una botella o lata por cada una que venda, para dentro de 12 años, en 2030.

Compartimos el objetivo de Greenpeace de eliminar la basura del océano y estamos dispuestos a hacer nuestra parte para ayudar a lidiar con este importante reto”, dijo un portavoz de Coca-Cola en un comunicado.

Las tres compañías aludidas han realizado promesas sobre sus embalajes para 2025. Coca-Cola asegura que todos sus envoltorios serán reciclables; Nestlé prometió que serán reciclables o reutilizables, mientras que PepsiCo indicó que serán reciclables, compostables o biodegradables.

Nestlé, el mayor procesador mundial de comida y bebida, dijo que es consciente del asunto y está trabajando duro para eliminar plásticos no reciclables. Aseguró que también está explorando diferentes soluciones de empaque y formas de facilitar el reciclaje y eliminar basura plástica.

Con información de medios.

Comentarios

comments