China abre el puente marítimo más grande del planeta

Hoy Estado de México – octubre 23, 2018

El presidente de China, Xi Jinping, inauguró este martes el puente marítimo más largo del mundo que unirá a Hong Kong, Macao y la China continental.

Se trata de una estructura de 55 kilómetros de longitud que incluye un largo puente de carretera sobre las aguas del delta del río de las Perlas y un túnel submarino.

El puente Hong Kong-Zhuhai-Macao, cuya construcción inició en 2009, comenzará a operar mañana miércoles, anunciaron las autoridades de Hong Kong, China, quienes también señalaron que las últimas pruebas fueron realizadas el mes pasado.

El puente de 55 kilómetros, que aparte de la carretera sobre el mar cuenta con un túnel, tendrá como su «punto focal» la entrada en Hong Kong, situada cerca de su aeropuerto internacional.

La obra servirá para unir Guangdong, Hong Kong y Macao, «consolidando así la posición de Hong Kong como centro regional de aviación y logística», señala un comunicado de las autoridades.

Esta obra tiene como su fin integrar aún más a la ciudad semiautónoma de Hong Kong en la China continental.

Anteriormente, las autoridades anunciaron que los conductores que utilicen el puente tendrán que pagar entre 60 yuanes (8 dólares estadounidenses) y 300 yuanes (14 dólares) por cada viaje.

Pero no todos los conductores tendrán acceso libre al puente. Bajo la ley actual, los vehículos privados de Hong Kong necesitan una licencia especial para poder cruzarlo y entrar al territorio continental de China.

Con información de medios.

Comentarios

comments