Capturan en Ecatepec a presunto abusador de niños de kínder de la GAM

Hoy Estado de México – octubre 19, 2018

Ramón Morales “N”, señalado como presunto abusador de 37 niños de un kínder ubicado en la alcaldía de Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, fue detenido en las últimas horas por autoridades del Estado de México.

Trascendió que el presunto agresor sexual fue hallado escondido en un anexo para tratar adicciones en el municipio de Ecatepec.

A través de redes sociales, el periodista Ciro Gómez Leyva indicó que las autoridades mexiquenses entregarán al sospechoso a personal de la Procuraduría General de la República (PGR).

Este caso sobre los múltiples abusos se dio a conocer masivamente el pasado 16 de octubre pasado, cuando padres de familia de las víctimas bloquearon el cruce de las avenidas 412 y Loreto Fabela, en la colonia San Juan de Aragón, para denunciar y exigir la detención del agresor.

En ese momento, los familiares de los afectados indicaban que el hombre se desempeña como auxiliar administrativo en el jardín de niños “Marcelino de Champacnat”.

Debido a que la institución es de jurisdicción federal, el caso se turnó a la PGR. Posteriormente se confirmó que los trabajadores del lugar son funcionarios federales, además de que el lugar donde se cometieron los ilícitos son propiedad federal.

Tras estos hechos, la PGR dio a conocer que integró un equipo multidisciplinario para realizar las primeras diligencias de cuatro de los casos de abuso denunciados y que se tomaron más de 20 declaraciones de los padres de familia.

Comentarios

comments