Canalizan a mujeres violentadas de Ecatepec a Fiscalía

Hoy Estado de México – octubre 3, 2018

En los últimos tres años, en Ecatepec 590 mujeres violentadas han sido canalizadas a la Fiscalía para la Atención de la Violencia de Género, como resultado de las acciones que se llevan a cabo en los 11 municipios alertados en la entidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Los tres órdenes de gobierno trabajan en el fortalecimiento de una cultura de denuncia ante cualquier tipo de violencia de género, lo que ha elevado el número de denuncias.

“No es que se haya incrementado, lo que pasa es que la gente ya sabe qué hacer. La gente ya sabe cómo denunciar y las mujeres empiezan a saber que no necesariamente se tiene que dejar, que hay muchos tipos de violencia”, explicó Lilia González Serna, Coordinadora del Instituto Municipal de la Mujer de Ecatepec.

El problema de la Violencia de Género es multifactorial, por lo que en los 11 municipios mexiquenses declarados con la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), emitida en julio de 2015 cuentan con diversos programas para “empoderar” a este sector de la población.

En la implementación de acciones gubernamentales de emergencia conducidas por la Secretaría de Gobernación en el ámbito federal, en coordinación con las entidades federativas y los municipios, se ha impulsado el uso de tecnologías como la aplicación para móviles “Alerta Rosa Ecatepec” y las redes de mensajería instantánea para compartir información preventiva.

Los 11 municipios alertados en el Estado de México son Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Toluca, Chalco, Chimalhuacán, Naucalpan, Tultitlán, Ixtapaluca, Valle de Chalco y Cuautitlán Izcalli.

Comentarios

comments