Caen 50 en Ecatepec gracias a cámaras de seguridad

Hoy Estado de México – octubre 14, 2018

Fueron detenidas 50 personas por diversos delitos, principalmente robo en sus diversas modalidades, portación de arma de fuego, ataque a las vías de comunicación, alteración del orden, entre otros gracias al apoyo de las cámaras de videovigilancia del Centro de Mando y Comunicación (C4) de Ecatepec, de 2016 a la fecha.

Así lo dio a conocer Alma Patricia Guerrero González, titular de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial, quien señaló que policías municipales monitorean mil 200 cámaras de manera permanente, por lo que mediante esta acción detectaron hechos ilícitos y, tras realizar labores de investigación, se lohraron las detenciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Algunas de las colonias donde han realizado las detenciones son Villas Esmeralda, Ciudad Azteca primera sección, Luis Donaldo Colosio, El Carmen, Ejidos de San Cristóbal, Villas de Ecatepec, San Isidro Atlautenco, entre otras, para posteriormente poner a disposición del Ministerio Público correspondiente a los implicados.

En Ecatepec hay 300 puntos estratégicos con cuatro cámaras de vigilancia en cada uno de ellos, con las cuales la Policía Municipal apoya las labores de vigilancia permanente y además fueron instaladas cámaras detectoras de autos robados, las cuales operan en las entradas y salidas del municipio, por donde ingresan y salen más de 600 mil automovilistas diariamente. Estos instrumentos de alta tecnología están conectados al C4 y al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5).

Comentarios

comments