Cae por feminicidio de niña de 14 en Lerma

Hoy Estado de México – octubre 10, 2018

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvo a un sujeto por su probable participación en el feminicidio de una menor de 14 años, ocurrido en el mes de febrero del año 2015, en el municipio de Lerma.

​Los hechos por los cuales fue aprehendido ocurrieron en la comunidad La Lupita Casas Viejas, donde este sujeto, en complicidad con otro individuo, identificado como Luis Ángel Atayde Reyes, y un menor de edad, habría sorprendido a la adolescente cuando caminaba hacia su domicilio.

​Estos sujetos la amagaron utilizando un instrumento punzocortante y la trasladaron hacia un terreno boscoso, ubicado a 60 metros de la carretera Toluca-Naucalpan, sitio donde la habrían agredido sexualmente y luego la privaron de la vida.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

​Luego de que la adolescente no llegó a su domicilio, familiares y vecinos de la comunidad realizaron un recorrido en la zona con la finalidad de localizarla, de esta manera hallaron el cuerpo de la menor cubierto con hojarascas y llantas. ​Vecinos de la comunidad identificaron a los probables agresores, los retuvieron y posteriormente fueron entregados a las autoridades.

​Cabe mencionar que a tan solo unos días de ocurrido el feminicidio, José Juan “N”, fue presentado ante un Juez con sede en Lerma, quien lo vinculó a proceso por estos hechos, no obstante en junio de 2017 le fue dictada una sentencia absolutoria, por lo que fue dejado en libertad. Sin embargo, la FGJEM apeló esta sentencia absolutoria y se consiguió la orden de aprehensión.

Fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Lerma y cabe mencionar que los cómplices fueron sentenciados; se condenó a 73 años y cuatro meses de prisión para Luis Ángel Atayde Reyes, y en diciembre de ese mismo año se dictó una condena de 5 años de internamiento para Josué Misael “N”.

Comentarios

comments