Buscan denominación de Pueblos Mágicos para Tonatico y Tenango del Valle

Claudia Rodríguez – octubre 10, 2018

Tonatico y Tenango del Valle podrían alcanzar la denominación de Pueblos Mágicos durante en la quinta Feria Nacional con el mismo nombre, así lo informó, Aurora González Ledezma, secretaría de Turismo del Estado de México.

Estamos buscando que se obtengan los nombramientos en la próxima Feria Nacional de Pueblos Mágicos donde va a estar el Estado de México con los diez pueblos mágicos, nueve nombramientos”, explicó.

Señaló que para la denominación se evalúan diferentes indicadores como la infraestructura, prestación de servicio y los productos turísticos.

Son muchos aspectos que evalúa la secretaria federal para poder cumplir con ellos y bueno no significa que si se cumple y no se tienen no estemos generando un buen producto, se le ha invertido en Tenango del Valle, se entregó el mejoramiento de imagen urbana”, comentó.

Refirió que la marca de Pueblo Mágico ha contribuido en la economía de los municipios con dicha denominación, ya que los ha posicionado a nivel nacional.

Finalmente González Ledezma, comentó que siguen trabajando en la creación del corredor turístico de “Tierras del Sur” donde se pretende integrar a todos los municipios.

Comentarios

comments