Buscan atraer inversionistas de la India a Edomex

Por Arturo Callejo

María de Lourdes Medina, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial Mexiquense (CONCAEM) informó que los lazos comerciales con la India se fortalecen, pues en la última década se invirtieron dos mil millones de dólares en México.
En una gira de trabajo por ese paìs, comentó que la India es el sexto socio comercial de México a nivel mundial con una relación de 6.3 millones de dólares anuales, principalmente en los sectores automotriz, farmacéutico y de tecnologías de la información.
“La gira implica la visita de tres ciudades aquí en la India, que son: Madurai, Agra y Chennai y Beauvais, en Francia, tuvimos pláticas previas con empresarios de estos países por lo que ahora se trata de ver cuáles son los puntos de coincidencia para traer manufactura al Estado de México y hacer mucho más eficientes los procesos de producción”, citó la empresaria.
En tanto, los sectores metal mecánico, de producción de hule, agroindustrial y de auto partes, han ganado terreno al tener costos de producción bajos y de muy buena calidad, comentó Lourdes Medina.
“Sólo en el caso de autopartes ya hay 12 grandes firmas indias en México, lo que queremos ahora es focalizar la atención en el Estado de México y que se puedan resaltar las oportunidades logísticas y de personal especializado que tenemos para generar alianzas entre empresas mexiquenses e indias”, externó.
Actualmente la India exporta a México 2.8 por ciento de las autopartes que destina a diversos países del mundo, porcentaje superior al que manda a Brasil con un 2.6 por ciento, “por lo que existen grandes oportunidades de hacer crecer este mercado”, finalizó María de Lourdes Medina, presidenta de CONCAEM.

Comentarios

comments