Buscan 28 empresas participar en terminales de Interurbano

Claudia Rodríguez – octubre 15, 2018

El secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal informó que un promedio de 28 empresas de transporte público están buscando brindar servicio una vez que inicie operación el tren Interurbano México-Toluca, esto con la finalidad de disminuir el número de derroteros que circulan por dónde cruza la magna obra.

“Están participando un número importante de ellas han estado en proceso de integración estamos hablando de más de 28 empresas que tendrán participación en este tema para el Valle de Toluca”, informó el secretario.

La convocatoria está abierta para que las líneas urbanas y foráneas participen en la selección, y presten el servicio para el 2019 año en que se pretende de inicio operaciones el tren Interurbano México-Toluca.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

“La idea es convocar a todos los participantes en este tema para que en la medida de lo posible no afecten la gobernabilidad y para que mucho menos se afecte el diálogo”, dijo.

El titular de la secretaría de Movilidad señaló que con operativos estarán erradicando cualquier base de taxis colectivos que quieran prestar servicio en las terminales del tren Interurbano México-Toluca, ya que este medio de transporte no está regulado y trabaja bajo la ilegalidad.

“No puede continuar el servicio del taxi colectivo de tal manera que esto debe solucionarse con operativos y reglas claras para que las cosas salgan bien”, afirmó.

El Tren Interurbano dará servicio a alrededor de 230 mil pasajeros al día. Tendrá una longitud total de 57.7 kilómetros y 6 estaciones: 2 terminales y 4 intermedias. Conectará a la Zona Metropolitana del Valle de Toluca con la Zona Metropolitana del Valle de México.

Hará el recorrido de 39 minutos que irá de Zinacantepec a la terminal de Observatorio en la Ciudad de México. Se prevé que comience operaciones en el primer semestre de 2019.

Comentarios

comments