Busca AMLO sumar a 50 mil jóvenes a fuerzas de seguridad

Hoy Estado de México – octubre 11, 2018

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que a partir del próximo 1 de diciembre lanzará una convocatoria para que cerca de 50 mil jóvenes se sumen al Ejército, a la Marina y a la Policía Federal, con el objetivo de “serenar al país”.

El futuro Primer Mandatario afirmó que quienes respondan a la convocatoria gozarán de buenas condiciones laborales y prestaciones de seguridad social, pues los recursos saldrán “de no permitir la corrupción, así como de la austeridad republicana”.

Voy a hacer yo la convocatoria para que nos ayuden jóvenes que quieran formar parte (…) pidiéndoles su apoyo para que entre todos serenemos al país (…) El llamado es para la participación, no me gusta la palabra reclutamiento”, expresó el tabasqueño.

La convocatoria tendrá como objetivo fortalecer a las corporaciones de seguridad civiles y militares, y el presupuesto para la contratación de los nuevos elementos saldrá del combate a la corrupción y la “austeridad republicana”, precisó AMLO.

Comentarios

comments