Balacera en Chicoloapan habría sido por narcomenudeo

Manuel López – octubre 8, 2018

La balacera que dejó al menos cinco muertos este fin de semana en el municipio de Chicoloapan habría ocurrido por la presunta pelea por el control del narcomenudeo en el municipio.

De acuerdo con mandos policiacos de la zona oriente, las víctimas estaban relacionadas a un grupo criminal denominado “King-kongs”, con fuerte presencia en el municipio vecino de Chimalhuacán.

Las versiones extraoficiales indican que las víctimas al parecer controlaban parte la red de venta de sustancias prohibidas por lo que habrían sido atacadas por grupos criminales contrarios.

Detallaron que desde meses recientes organizaciones antagónicas iniciaron matanzas y balacera por la disputa del control de la venta y distribución de estupefacientes en la zona oriente de la entidad.

Versiones anónimas de los elementos de seguridad indican que el grupo de presuntos narcomenudistas se encontraba en un tianguis del municipio cuando fueron atacados por sujetos armados.

Explicaron que al realizar los disparos, los responsables lograron escapar del sitio, donde presuntamente grupos de mototaxistas forman parte de la red de vigilancia como “halcones” en complicidad de algunas autoridades locales.

Recientemente en 2016 tres presuntos mototaxistas fueron vinculados a proceso por el asesinato del subdirector de la policía Jacob Peláez Rojas durante un enfrentamiento en mayo de ese año.

Comentarios

comments