Astronautas realizan aterrizaje de emergencia de un cohete Soyuz

Hoy Estado de México – octubre 11, 2018

Debido a fallas en un propulsor, la tripulación de un cohete Soyuz que se dirigía a la Estación Espacial Internacional (EEI) tuvieron que realizar un aterrizaje de emergencia, minutos después de haber despegado del cosmódromo de Baikonur en Kazajistán.

El cohete transportaba al astronauta de la NASA Nick Hague y al cosmonauta ruso Alexey Ovchinin de Roscosmos para una estadía de seis meses en la EEI, sin embargo, frente a los problemas técnicos ambos hombres tuvieron que regresar a tierra con la ayuda de paracaídas para caer entre una nube de polvo en Kazajistán, a unos 400 kilómetros de distancia de donde despegaron.

Los equipos de búsqueda y rescate han llegado al sitio de aterrizaje de la nave espacial Soyuz e informan que los dos miembros de la tripulación están en buenas condiciones y están fuera de la cápsula”, escribió la NASA en Twitter.

La pareja será llevada al Centro de Entrenamiento de Cosmonautas Gagarin en Star City, fuera de la capital rusa, Moscú, dijo la NASA.

El cohete se había lanzado minutos antes, a las 4:40 a.m. hora local desde el cosmódromo de Baikonur en un viaje que se esperaba involucrara cuatro órbitas de la Tierra y tomara seis horas.

La nave espacial Soyuz MS-10 fue capaz de separarse del propulsor de cohetes Soyuz-FG después de que surgió el problema, dijo la NASA, y comenzó un descenso balístico.

Un descenso balístico incluye un ángulo de aterrizaje más agudo comparado con lo habitual, dijo la agencia espacial. Esto significa que la nave espacial habría estado viajando más rápido de lo normal a medida que se acercaba a la Tierra.

 

 

Con información de CNN.

Comentarios

comments