Anuncian línea 4 del Mexibús

Por Claudia Rodríguez – Estado de México a 5 de Octubre de 2018

El Secretario de Comunicaciones, Luis Gilberto Limón Chávez, compareció ante la 60 Legislatura mexiquense, en su intervención señaló que el plan de infraestructura proyectado por el Edoméx tiene una amplia visión metropolitana, por lo que coordinarán esfuerzos con el gobierno del Ciudad de México para impulsar acciones que generen beneficios a los habitantes de la metrópoli.

“Tenemos interés en forjar una planeación con vocación metropolitana, trabajando coordinados con el Gobierno de la Ciudad de México, sus alcaldías y los municipios mexiquenses, porque la gente no conoce de fronteras”.

Indicó que el próximo año estará en operación el Mexibús Línea cuatro, que se convertirá en el primer corredor metropolitano de transporte público en el Valle de México, pues Mexibús y Metrobús compartirán infraestructura.

Destacó, se impulsará la conservación de 1 mil 500 kilómetros de caminos del sur de la entidad, para garantizar un desarrollo equitativo, que permita llevar a esa región del Estado, infraestructura de carácter social.

Explicó, que la entidad mexiquense tiene 776 kilómetros de autopistas federales; 403 kilómetros de autopistas estatales y más de 4 mil 300 kilómetros de carreteras libres de peaje, que en conjunto, representan la red carretera más importante del país.

Además de que se invirtieron 885 millones de pesos en 87 obras para rehabilitar 141 kilómetros de caminos rurales y puentes, beneficiando a 2 millones de mexiquenses.

En los próximos meses, la red de autopistas crecerá 15 por ciento, incrementando el tráfico de 220 mil a 320 mil usuarios diarios.

En 2019 se concluirá la Línea 4 del Mexibús entre Tecámac y La Raza, compartiendo infraestructura con la Ciudad de México.

Finalmente, el Secretario de Comunicaciones destacó que este mes, el Aeropuerto de Toluca recibirá una nueva aerolínea, Viva Aerobús, que operará desde la terminal dos nuevas rutas, hacia las ciudades de Monterrey y Cancún.

Comentarios

comments