Analizan partida para atender delitos dolosos contra mujeres

Arturo Callejo – octubre 18, 2018

Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política de la 60 legislatura del Estado de México y Miguel Sámano Peralta, presidente de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), coincidieron en discutir y muy posiblemente redireccionar o aprobar una partida presupuestal extraordinaria, para que el gobierno estatal la destine a acciones que disminuyan la comisión de delitos dolosos en contra de mujeres.

Hernández González indicó que una vez que el ejecutivo estatal, Alfredo Del Mazo Maza, presente la propuesta, ésta se analizará, “nosotros somos los que en un momento dado tenemos la facultad de poder redireccionar recursos para las áreas más prioritarias de atender, a partir de que nosotros tengamos en nuestras manos la propuesta presupuestal, desde luego que estaremos en condiciones de poder priorizar asuntos de urgencia como estos casos”.

Por su parte, Sámano Peralta expresó que la bancada priista en el Congreso mexiquense está abierta a fortalecer y atender las necesidades más sentidas de los casi 18 millones de habitantes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Es facultad del Congreso y será el trabajo de los diputados, ver qué rubro se va a fortalecer para poder atender las necesidades más sentidas, ahí es donde nosotros tenemos que ponernos de acuerdo y privilegiar lo que realmente necesite el estado.

Habría que revisar qué podemos fortalecer y cómo podemos coadyuvar para que le demos las herramientas necesarias al ejecutivo, y que a través de las dependencias se pueda cumplir en tiempo y forma con lo que ellos tienen como programas”, enfatizó el diputado del PRI.

A mediados de semana, el Secretario general de gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, manifestó que se tiene que incrementar policías especializados en alerta de género “las fiscalías, que haya atención específica en el 911 a las mujeres, en fin, una serie de medidas administrativas que implicarán un gasto y que seguramente en el presupuesto podremos verlo con los diputados”.

Comentarios

comments