Alcalde saliente de Acapulco ‘perdió’ 342 armas

Hoy Estado de México – octubre 2, 2018

Autoridades federales y estatales, integrantes del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG) que tomó el control de la seguridad del puerto de Acapulco, detectaron la ausencia de 342 armas de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, por lo que exigieron al presidente minucipal saliente, Evodio Velázquez Aguirre, que responda por estos hechos.

El GCG, integrado por las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina-Armada, la Procuraduría General de la República, la Policía Federal, el CISEN y el Gobierno del Estado de Guerrero, también responsabilizó a Evodio Velázquez por mantener como titular de seguridad a Max Lorenzo Sedano Romano, pese a que éste no pasó los exámenes de confianza, indicó el gobernador de la entidad, Héctor Astudillo Flores.

Velázquez habría incurrido en omisión al no retirar del cargo antes a su secretario de seguridad, Max Lorenzo Sedano Romano, quien ni siquiera había acreditado los exámenes de confianza. Hubo omisión y no solamente se lo comunicamos por escrito, se le comentó personalmente”, aseguró.

NOTA RELACIONADA:

Respecto a las armas faltantes, la Novena Región Militar exigió al ahora exalcalde acapulqueño justificar o facilitar la devolución de las mismas, cuya ausencia se detectó en el depósito de la Policía Municipal de Acapulco, durante la revisión realizada el pasado martes 25 de septiembre.

Como resultado de la revisión se encontraron pequeñas dosis de mariguana y cocaína, así como armas y cartuchos que no correspondían a la licencia oficial colectiva, y la ausencia del armamento.

Cabe recordar que la semana pasada, la seguridad del puerto de Acapulco fue asumida por fuerzas federales ante la presunta colusión de autoridades locales con bandas del crimen organizado.

Con información de medios.

Comentarios

comments