Adelantará Sheinbaum instalación de cabildo

Hoy Estado de México – octubre 3, 2018

Con el objetivo de contar con un panorama de lo que ocurre en las distintas demarcaciones de la Ciudad de México antes de su toma de protesta el próximo 5 de diciembre, la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que anticipará la instalación del cabildo con los 16 alcaldes de la capital del país para el domingo 14 de octubre.

El domingo 14 instalamos lo que sería la mesa de cabildo anticipada, (sin Amieva), ya sería con nosotros directamente, hay un camino que tiene que ver con la relación del actual jefe de Gobierno y nosotros queremos adelantar a partir del 5 de diciembre, son proyectos distintos”, dijo.

Tras su participación en la reunión que sostuvieron los nuevos alcaldes con el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, la futura mandataria capitalina dijo que la instalación del cabildo se realizará conforme marca la Constitución capitalina a partir de mesas de trabajo con los alcaldes.

Indicó que otro de los temas sostenidos en la reunión fue la elaboración del presupuesto para cada una de las demarcaciones mismo que se definirá de acuerdo a una fórmula, pero tomando en cuenta las opiniones de los diferentes alcaldes, con el objetivo de transparentar los recursos y hacer una distribución más equitativa.

Sheinbaum Pardo descartó que con esta fórmula se vaya a disminuir el presupuesto de las alcaldías, sino que incluso incrementará la bolsa general del presupuesto y reiteró que acabarán los montos extras que reciben las demarcaciones por parte del poder legislativo.

El monto total va a aumentar, hoy es de 40 mil millones, vamos a ver hasta cuánto puede aumentar de acuerdo a los distintos proyectos, la idea es que sea una distribución justa”, indicó.

La exjefa delegacional de Tlalpan anunció también que a partir del 15 de octubre comenzará su gira de agradecimiento en las 16 demarcaciones e invitó a los distintos alcaldes a acompañarla, sin importar su origen político.

Les pedí que me acompañaran a todos no importa cuál sea el origen del partido en el que llegaron, sino que recorramos conjuntamente y de esta manera también podamos platicar de muchos temas que tienen que ver con cada una de las alcaldías”, dijo.

Con información de Excélsior.

Comentarios

comments