Abrirán en noviembre mercado de cohetes en Tultepec

Fernando Cruz – octubre 5, 2018

El mercado de cohetes San Pablito de Tultepec abrirá en noviembre próximo luego de permanecer cerrado los últimos dos años, anunciaron el alcalde de Tultepec Armando Cervantes y el presidente de los locatarios Germán Galicia.

En conferencia de prensa informaron que este 4 de octubre la dirección de Protección Civil del gobierno del Estado de México entregó el dictamen final que autoriza la inspección de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para que realice las inspecciones y autorice su reapertura.

Los módulos del mercado de artesanías pirotécnicas de San Pablito cumplen con las medidas de seguridad y distancia; al momento de la inspección se comprobó que las instalaciones reúnen las medidas de seguridad control y vigilancia como lo señalan los artículos 80, 89 y 90 de la Ley federal de Armas de Fuego y Explosivos”, dijo el alcalde.

Por su parte, Germán Galicia dijo que el día de ayer fue entregada la aprobación por parte del secretario general de gobierno.

Ingresamos toda esta documentación en original a la Secretaría de la Defensa Nacional, atendimos 250 expedientes, por el momento son los permisos que se van a expedir para la venta de pirotecnia y esperemos que a finales del mes de octubre la Sedena ya estará emitiendo los permisos para ya la comercialización”, explicó.

Los nuevos locales contarán con distintas medidas de seguridad como son dos extintores, bolsas de aire, hachas, palas, picos, contenedores de arena, agua y vitrinas, además de que cada local deberá de contar con 25 kilos de producto, el cual, deberán de estar dentro de las vitrinas y no a la vista

Los vendedores se someterán a inspecciones minuciosas por parte d ellos tres órdenes de gobierno para evitar alguna irregularidad.

Comentarios

comments