Abren debate en Neza por nuevo aeropuerto

Manuel López – agosto 4, 2018

El Ayuntamiento de Nezahualcóyotl organizará una mesa de debate a propósito de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) que se realiza en Texcoco.

El ejercicio se realizará durante la Segunda Sesión de Cabildo Abierto el próximo 19 de octubre y pretende conocer las perspectivas y opiniones de la ciudadanía respecto a la construcción del NAICM.

El alcalde perredista Juan Hugo de la Rosa explicó que en la mesa de diálogo se discutirá los pros y contras del megaproyecto aeroportuario para Neza, segundo municipio más poblado del Edoméx y los retos que implicará su funcionamiento.

Asimismo invitó a investigadores, académicos, expertos, activistas para que presenten sus aportaciones para realizar un plan de políticas públicas municipales para mitigar los impactos que se esperan en el municipio.

Aunque el puerto aéreo no se construye en el territorio de Nezahualcóyotl, el municipio sufrirá afectaciones indirectas, como la saturación de vialidades y la probable disminución de recarga en fuentes hídricas, además de la necesidad de incrementar la capacidad de brindar servicios básicos”, indicó.

Detalló que los interesados deberán consultar las bases en la página web www.neza.gob.mx y presentar su solicitud del 4 al 18 de octubre en un horario de 9:00 a 18:00 horas en las oficinas de la Secretaría del Ayuntamiento

Comentarios

comments