Abortar es como ‘contratar a un sicario’, dice el Papa

Hoy Estado de México – octubre 10, 2018

El papa Francisco reavivó el debate en torno al aborto, al considerar que quien recurre a esta práctica se compara con alguien que contrata a un sicario para eliminar a una persona problemática.

Hoy ante miles de fieles en la Plaza de San Pedro, el jerarca de la iglesia católica retomó el tema durante su audiencia general semanal y calificó como una contradicción el permitir “la supresión de la vida humana en el vientre de la madre para salvaguardar otros derechos“.

Pero, ¿cómo un acto que suprime una vida inocente e indefensa que se está gestando puede ser terapéutico, civilizado o simplemente humano?

Te pregunto: ¿Es correcto ‘extraer’ una vida humana para resolver un problema? ¿Qué piensas? ¿Es correcto? ¿Es correcto o no?”, lanzó, a lo que la mayoría de la multitud respondió “No”.

¿Es correcto contratar a un sicario para resolver un problema? No se puede, no es correcto matar a un ser humano, independientemente de lo pequeño que sea, para resolver un problema. Es como contratar a un sicario para resolver un problema”, añadió el Papa.

Cabe mencionar que la iglesia católica considera que la vida comienza en el momento de la concepción y termina en el momento de la muerte natural.

El aborto es un tema controversial que mantiene un debate abierto en varias naciones de Latinoamérica de fuerte tradición católica, como Chile y Argentina, tierra natal del Papa.

Hace unos meses el Senado de Argentina rechazó un proyecto de ley que buscaba legalizar el aborto y echó por tierra una iniciativa ya aprobada por los diputados, en medio de una amplia controversia que dividió por meses al país.

Con información de medios.

Comentarios

comments