“Ya no hagas berrinche amor”: la nueva forma de secuestrar jovencitas

Hoy Estado de México – septiembre 29, 2018

En las últimas semanas comenzaron a circular algunas historias de una nueva modalidad utilizada por presuntos secuestradores para plagiar jovencitas, haciéndose pasar por su pareja y fingir un pleito de novios en la vía pública, mientras obligan a la víctima a subir a algún vehículo, por lo que las autoridades lanzaron una alerta para prevenir estos eventos.

Un primer caso fue reportado por una joven que se identificó como Diana. Narra que mientras ella gritaba que la querían secuestrar en plenos pasillos de Plaza Santa Fe, el sujeto le decía a las personas alrededor que eran novios y que se trataba de una discusión de pareja.

Diana agregó en su testimonio compartido en redes sociales que cuando un policía del centro comercial se acercó a ver qué pasaba le creyó al agresor y se retiró.

Gracias a que un grupo de jóvenes que afrontaron al sujeto en el estacionamiento de la plaza, el crimen no pudo ser concretado.

Otro caso se reportó cerca de la estación del Metro Constitución. Ahí Karina fue interceptada por un sujeto desconocido quien intentó subirla por la fuerza a una camioneta.

Ante la resistencia de Karina, el presunto plagiario le decía a la joven “ya no hagas berrinche, en la casa lo arreglamos” e igual que en el caso anterior, un policía se negó a intervenir en lo que parecía una pelea de novios.

En el Tren Ligero un sujeto fingió ser pareja de Joss, la tomó del cuello y la llevó sometida por seis estaciones hasta que una mujer se animó a ayudarla.

Ante estos casos, las autoridades recomiendan a la ciudadanía que si presencian situaciones como las descritas, escuchen a la víctima, ayúdenla en la medida de lo posible y busquen ayuda.

Comentarios

comments