Vocero de Rosario Robles inhabilitado por pagos millonarios

Hoy Estado de México, septiembre 26, 2018

 

Gustavo Rodríguez González. FOTO: Cortesía.

Gustavo Rodríguez González, vocero de Rosario Robles Berlganga, fue destituido e inhabilitado de su cargo como director general de Comunicación Social de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) acusado de haber autorizado pagos millonarios a Radio y Televisión de Hidalgo (RTH).

La resolución fue emitida por la Secretaría de la Función Pública (SFP) y se trata de la primer sanción relacionada con el escándalo de los supuestos desvíos ocurridos en la Sedesol y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), durante el tiempo que ambas dependencias fueron lideradas por Robles Berlanga.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Rodríguez González declaró que además de la destitución y la inhabilitación, cuya duración no fue precisada, también se le fijo una multa cuyo monto no fue revelado.

Cabe recordar que, la Auditoria Superior de la Federación (ASF) detectó más de 700 millones de pesos fueron transferidos en efectivo de la Sedesol y Sedatu a distintos domicilios por medio de  mecanismos de triangulación de recursos.

 

 

Con información de Medios.

Comentarios

comments