VIDEO: Indigna carro alegórico del sismo ¡con todo y víctima bajo escombros!

Hoy Estado de México, septiembre 20, 2018

Un carro alegórico de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se ha colocado en el centro de la polémica, debido a la presencia de una “víctima bajo escombros” como parte del decorado.

Se trata de uno de los vehículos que circularon sobre Paseo de la Reforma, Ciudad de México (CDMX), el pasado 16 de septiembre como parte del tradicional Desfile Militar por Día de la Independencia.

El carro alegórico del Plan DN-III-E para búsqueda y rescate simuló un edificio caído  y en ruinas, de entre las cuales se asomaba una mano humana cubierta de sangre falsa; la cual se entendía correspondía a una víctima de sismo a la espera de ser rescatada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Precisamente esa mano es el centro de la polémica entre usuarios de redes sociales, pues mientras unos consideran que se trata de un detalle curioso e incluso graciosos, toda vez que la mano saludaba a los espectadores, otros han calificado el detalle como un elemento de mal gusto y que falta el respeto a las víctimas de la tragedia.

Cabe mencionar que, está semana se conmemoró el 33 aniversario del sismo de 1985 y el primer año del sismo de 2017, ambos ocurridos en un 19 de septiembre y que dejaron un saldo conjunto de cientos de personas fallecidas.

 

 

 

 

 

Con información de Medios.

Comentarios

comments