VIDEO: Explota camioneta con huachicol en Cuautitlán

Fernando Cruz, Septiembre 25, 2018  

La explosión de una camioneta de tres toneladas y media, cargada con hidrocarburo presuntamente de procedencia ilícita, puso en alerta a las familias  de seis colonias en Cuautitlán México.

En las primeras horas de este martes una camioneta de carga tipo Ram que circulaba sobre avenida Ferronales en la comunidad de Los Morales se incendió en cuestión de minutos, la pesada unidad se envolvió en llamas ya que transportaba al menos mil litros de hidrocarburo.

Debido a la enorme cantidad de combustible se generó una  explosión que alcanzó cables de alta tensión, dejando sin energía eléctrica a seis colonias aledañas.

En entrevista el director de protección civil de Cuautitlán, Román González informó;

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

“Por el tamaño de la flama tranquilamente pudo haber sido un contenedor de mil litros el que transportaba la camioneta, tardamos en sofocarlo de 12 a 15 minutos, tuvimos alerta en la unidad Juan Diego, Dos  Ríos, Lázaro Cárdenas, en Los Morales.

“La Comisión Federal de Electricidad trabajó también rápidamente porque con el incendio se quemaron los cable de  tendido, tanto como las líneas de 23 mil como las líneas de servicio casero, la CFE vino y restableció rápidamente la energía eléctrica en toda la zona”, explicó.

Luego de restablecer la energía en las viviendas, desde temprana hora, arribaron al lugar trabajadores de distintas empresas de telecomunicaciones para reinstalar el servicio de telefonía, cable e internet.

Por su parte la alcaldesa de Cuautitlán, Guadalupe Fernández informó que este no es el primer hecho que se registra en el municipio, ya que hace unos días, personal del Ejército Mexicano aseguró dos tomas clandestinas, incluso dos elementos de la policía municipal fueron detenidos por ser cómplices en otra toma antigua.

“Tuvimos la presencia del Ejército hace unos días, se encontraron algunas válvulas clandestinas, se hizo todo lo necesario para que se cerraran, se clausurarán y las autoridades de Pemex estuvo trabajando como dos días en esa situación” dijo.

Los restos de la camioneta fueron trasladados al ministerio público de la localidad, donde autoridades ya investigan la causa que originó el incidente, así como la procedencia del combustible, ya que se presume era huachicol.

Comentarios

comments