VIDEO: Entre anegación, niños reciben descarga de un poste en NL; uno murió

Hoy Estado de México – septiembre 5, 2018

Tras las intensas lluvias que cayeron el pasado lunes sobre Nuevo León que generaron anegaciones en varios municipios de la entidad, tres menores que caminaban entre el agua en una calle de Apodaca recibieron una intensa descarga eléctrica al tocar el poste de una luminaria, provocando la muerte de uno de ellos.

Los hechos fueron registrados por una cámara de seguridad, en cuyo video se observa como primero uno de los jóvenes, todos estudiantes de secundaria, se sostiene del poste en la calle José Clemente Orozco de la colonia Quinta Colonial y se desploma, quedando inerte entre el agua, por lo que un segundo joven se acerca a auxiliarlo, pero debido al alto nivel del agua, tropiesa y también toca el poste sufriendo el mismo efecto que su compañero, cayendo boca abajo sobre el agua anegada.

Segundos después el tercer estudiante se acerca al punto también para ayudar y corre con la misma suerte.

Una mujer que se percata de la situación acude en auxilio de los menores y pide ayuda a otros vecinos para levantar a los menores y trasladarlos a un hospital, sin embargo, el joven que recibió la segunda descarga no sobrevivió, ya que pasó demasiado tiempo sumergido.

Autoridades estatales ya investigan los hechos. Hasta el momento el presidente muncipal de Apodaca, Oscar Alberto Cantú, se deslindó del hecho al decir que el menor murió de ahogamiento y no por la electrocución.

Comentarios

comments