Va Manuel Uribe por dirigencia de sindicato magisterial mexiquense

Claudia Rodríguez, septiembre 14, 2018

 

José Manuel Uribe Navarrete y su planilla Base Magisterial, acudieron esta tarde a las instalaciones del Órgano electoral Independiente para llevar a cabo su registro para contender por la Secretaria general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, ahí señaló que la elección de quiénes van a contender se llevó a través de un proceso legítimo a nivel regional.

“La base nos apoyó en impulso por ello representamos de forma incluyente a todas las regiones sindicales, sectores, niveles y categorías del magisterio estatal”

Uribe Navarrete, señaló que a partir de las demandas y necesidades de la base magisterial se crearon 13 foros regionales de consulta mismos que dieron pie a 13 propuestas estratégicas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

“Las propuestas van desde un rechazo total a la ley ISSEMYM, pugnar por una evaluación formativa y como reconocimiento jamás de manera punitiva en contra de ningún compañero”

Entre las propuestas también destacan: luchar por un incremento real al salario de la base acorde a los índices nacionales de inflación, auditar programas sindicales y abatir cualquier intento de corrupción que se presente al interior del mismo.

Finalmente negó que su planilla este respaldada por algún partido político o líder sindical, señaló que quienes la integran son representantes que surgieron de un proceso legal en cada una de las 13 regiones sindicales.

“Nosotros cuando empezamos este trabajo nos convertimos en críticos y autocrítica nunca vamos a estar de lado de ningún líder sindical y tampoco de un partido político”, comentó.

Comentarios

comments