Un psiquiatra atiende a 113 reos en Edoméx

Hoy Estado de México – septiembre 17, 2018

En el Centro de Rehabilitación Psicosocial Nezahualcóyotl, en el Estado de México hay 113 hombres recluidos, todo ellos con discapacidad psicosocial o física, aseguró Ricardo Vilchis Orozco, visitador general de Supervisión Penitenciaria de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), informó el diario Milenio.

De igual manera informó que de 2016 a 2018 la comisión emitió tres recomendaciones relacionadas con el tratamiento de personas inimputables, principalmente por no seguir los protocolos para determinar su situación mental.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Según el especialista, cualquiera que presente algún padecimiento mental debe ser evaluado por un médico y un psicólogo al momento de ingresar a una prisión para determinar su salud, tanto física como mental, pero pese a las recomendaciones de la CODHEM, la entidad cuenta sólo con un psiquiatra especialista en la atención de reclusos con padecimientos mentales.

El visitador indicó que, además, en penales como el de Santiaguito, ubicado en Almoloya de Juárez, han dispuesto espacios para atender a reclusos que padecen discapacidad.

Y por si fuera poco, en los penales Chalco, Ecatepec, Bordo de Xochiaca, Texcoco y Tlalnepantla han detectado que reos viven con padecimientos mentales sin la atención necesaria, es decir, que no están medicados ni cuentan con espacios para atender su situación.

 

Comentarios

comments