Tribunal Electoral revoca multa a Morena por fideicomiso del 19-S

Hoy Estado de México, septiembre 01, 2018

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó una multa de 197 millones de pesos en contra de Morena por la constitución del fideicomiso “Por los Demás” diseñado para beneficiar a los damnificados del sismo del pasado 19 de septiembre y dirigido por liderazgos afines al partido fundado por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El TEPJF concluyó que el Instituto Nacional Electoral (INE)  no pudo demostrar que se utilizaron recursos públicos en dicho fideicomiso,  ni que el partido Morena se hubiera beneficiado económicamente con los recursos de “Por los Demás”.

Agregó que el INE violó la garantía de audiencia del comité técnico del fideicomiso, no analizó los hechos de manera integral, ni ejerció sus atribuciones para solicitar información a las autoridades bancarias y hacendarias correspondientes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

A juicio del Tribunal, el INE se precipitó con su resolución derivada de una investigación deficiente basada en indicios por lo que se afectó el principio de objetividad, añadió.

Cabe mencionar que, la resolución del TEPJF es de carácter definitivo por lo que el asunto quedó completamente cerrado.

“Le ganamos al @INEMexico el tema del Fideicomiso “Por los Demás” el @TEPJF_informa revoca la multa ilegal e injusta que a #morena se le había impuesto. Se hizo justicia y se reinvindicó nuestra autoridad moral”, escribió en su cuenta de Twitter el abogado de Morena y diputado federal Horacio Duarte.

 

 

Con información de Milenio.

Comentarios

comments