Tribunal anula triunfo del PRD en Coyoacán

Hoy Estado de México, septiembre 21, 2018

 

La La Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) emitió una resolución con la que se anularía la elección para alcalde de Coyoacán.

De ratificarse la propuesta de la Sala Regional del TEPJF el exfutbolista Manuel Negrete, ganador de la contienda abanderado en su momento por la coalición “Por México al Frente” integrada por PAN, PRD y MC, sería declarado perdedor y ya no podría participar en una nueva elección.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El proyecto se basa en la presunta violación de la alianza PAN-PRD-MC al principio de equidad, por violencia política de género.

El proyecto de la Sala Regional  podría subir a la Sala Superior del mismo tribunal, el cual analizaría si mantiene o revoca la resolución.

En tanto, Morena analiza quien podría ser su candidata a la alcaldía de Coyoacán en caso de que se reponga el proceso; destacando los nombres de la actriz María Rojo, quien perdió ante Negrete, y Bertha Lujan, quien perdió en 2015 ante el abanderado perredista.

 

 

Con información de Medios.

Comentarios

comments