Tras lluvias bordo del río Lerma sufre ruptura

Hoy Estado de México, septiembre 01, 2018

 

La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) indicó que luego de las fuertes lluvias del viernes, durante los primeros minutos de este sábado uno de los bordos del río Lerma resultó fracturado en su margen izquierdo; por lo que montó un operativo para disminuir el escurrimiento.

La ruptura, indicaron, midió 15 metros de largo y provocó inundaciones en seis domicilios de la Unidad Deportiva de San Mateo Atenco, en donde se ubicó la falla.

En el operativo se colocaron más de 10 mil 500 costales y 600 metros cúbicos de piedra, además del uso de cuatro retroexcavadoras, siete camiones de volteo, dos camiones de presión succión, un mini vactor, dos especializados y un mini cargador.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Además de elementos de la CAEM participaron miembros del ejército mexicano y autoridades municipales de San Mateo Atenco.

La CAEM recomendó a la ciudadanía mantenerse atenta a las indicaciones de las autoridades y recordó que se puede reportar emergencias relacionadas con las lluvias las 24 horas del día al 911, o bien a los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), 01800-201-2490 en el Valle de Toluca.

Comentarios

comments