Tras agresión, tianguistas piden seguridad en Chalco

Manuel López – septiembre 11, 2018

Tianguistas de la unidad habitacional Pueblo Nuevo, en Chalco, se manifestaron frente al palacio municipal para exigir al alcalde Juan Manuel Carbajal, mayor seguridad en su comunidad.

La protesta se realizó luego de que este domingo un grupo de delincuentes trató de desalojarlos durante la madrugada con armas de fuego y armas blancas para tratar de apoderarse de la plaza.

De acuerdo con los comerciantes, por más de dos horas solicitaron el apoyo de la policía municipal, pero sólo lograron que los elementos de seguridad observaran la agresión desde la carretera sin intención de intervenir.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Durante la protesta, el grupo de comerciantes responsabilizó a Dionisio Cabrera, exadministrador del complejo habitacional Pueblo Nuevo, de encabezar el grupo de choque que agredieron a los comerciantes.

Asimismo, recordaron que desde el domingo 2 de septiembre intentaron despojarlos de sus vehículos y puestos semifijos que instalan cada jueves y domingo sobre la calle Plaza Mayor y avenida Paseo de los Pueblos.

Finalmente, el grupo fue atendido por personal del Ayuntamiento quienes se comprometieron a revisar la situación y reforzar la presencia de la policía municipal.

Comentarios

comments