Top 5 de las mejores canciones de Freddie Mercury

Hoy Estado de México, septiembre 05, 2018

Freddie Mercury. FOTO: Cortesía.

Nacido un 5 de septiembre de 1946 en Zanzíbar, una región autónoma de Tanzania, Farrokh Bulsara, inmortalizado como Freddie Mercury, es uno de los más grandes exponentes del rock de todos los tiempos, que como vocalista de Queen le regaló al mundo piezas de música legendarias.

Lamentablemente el talento de Freddie Mercury no lo salvó de contagiarse de VIH, virus que aceleró la muerte del cantante fallecido el 24 de noviembre de 1991 a los 45 años de edad.

A continuación los cinco temas más representativos de “la verdadera reina del rock”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

5) These Are the Days of Our Lives. Grabado en mayo de 1991, a unos meses del fallecimiento del artista, daba cuenta de la profunda melancolía que Mercury, de 45 años al momento de su muerte, sentía por los tiempos pasados. Además de que el video muestra un claro deterioro de la imagen del cantante que años atrás había deslumbrado al mundo entero.

4) Living On My Own. Lanzado al mundo en 1985 en el álbum Mr. Bad Guy es un tema festivo cuyo video fue grabado durante el cumpleaños número 39 de Freddie Mercury, celebrado en Munich, Alemania, en aquel entonces fue objeto de críticas debido a la presencia de travestis y drag queens.

3) Under Pressure. Una joya musical grabada por Queen y David Bowie en 1981 para el álbum Hot Space, en la que la letra corrió por cuenta de Bowie mientras que la música y composición fue ideada por Mercury.

2) We Will Rock You & We Are The Champions. Quizás este tema de 1977 del álbum News Of The World sea la única canción en el mundo capaz de ser reconocida luego de un golpe a la mesa y unas cuantas palmadas, además de ser el prefacio perfecto para uno de los himnos de victoria más famosos de occidente, pareja musical con la que Queen solía cerrar sus conciertos.

1) Bohemian Rhapsody. Descrita como una obra de arte, este icónico tema de 1975, incluido en el disco A Night at The Opera, sigue siendo una de las canciones mas reverenciadas del mundo gracias a su particular composición que combina estilos musicales, una variedad de voces y un solo de guitarra simplemente memorable. Mención aparte merece la interpretación de Freddie Mercury correspondiente al 12 de julio de 1986 durante el Magic Tour de la banda.

Comentarios

comments