Termina contingencia en San Mateo Atenco

Hoy Estado de México – septiembre 12, 2018

Casi dos semanas después, autoridades estatales y municipales concluyeron la fase de atención inmediata en San Mateo Atenco por el desbordamiento del río Lerma que originó inundaciones de agua negra en unas dos mil viviendas y tierras de cultivo.

Los trabajos en el municipio concluyeron luego de terminar la limpieza y desinfección en todas las viviendas de los seis barrios afectados, además de seis planteles educativos, lo que permite que las familias retomen sus actividades cotidianas y los alumnos regresen a clases cuanto antes.

NOTA RELACIONADA:

Debido a las intensas lluvias que aún se presentan, el Grupo Tláloc de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) mantendrá un monitoreo permanente del Río Lerma y seguirá trabajando, en coordinación con la Conagua, para dar a conocer el resultado de los estudios técnicos que realizó al bordo.

Asimismo, trabajará en la estrategia de ingeniería hidráulica que habrán de desarrollar, para fortalecer la tranquilidad y seguridad de los habitantes de San Mateo Atenco.

Comentarios

comments