Siguen patrullajes tras desbordamiento del Río Lerma

Hoy Estado de México – septiembre 4, 2018

En San Mateo Atenco, la Secretaría de Seguridad (SS) desplegó 470 elementos con el objetivo de apoyar a la población debido a la contingencia originada por el desbordamiento del Río Lerma.

A fin de evitar la comisión de posibles ilícitos, es de las primeras horas del sábado pasado, cuando las intensas lluvias provocaron el siniestro, los efectivos de la SS reforzaron su presencia en las zonas afectadas, además, se acordonó en la zona del escurrimiento, como en el barrio de La Magdalena, así como labores de proximidad hacia la población civil afectada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Se dio a conocer que los uniformados apoyaron en el retiro de menaje de los domicilios afectados para ponerlos a buen resguardo y trasladando a la población que así lo deseó a los albergues habilitados para tales efectos.

En estos momentos, efectúan limpieza en las viviendas ubicadas en los barrios: San Pedro, San Juan, San Nicolás, Santiaguito, San Luquitas y Guadalupe, además de labores de vialidad mientras que han rellenado un aproximado de 15 mil costales que sirven como dique o barrera de contención en el margen del Río Lerma.

En estas acciones se usaron cuatro vehículos tipo anfibios, dos lanchas, dos unidades todo terreno, 30 radiopatrullas tipo Pick Up, cuatro autobuses, dos ambulancias y dos camiones tipo Kodiak.

Comentarios

comments