Senadores del PRI y PAN acusan autoritarismo de Morena

Hoy Estado de México, septiembre 20, 2018

Senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Acción Nacional (PAN) acusaron a la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), la más numerosa de la cámara, de ser autoritaria y pretender restringir la libertad de expresión de los legisladores de oposición.

Lo anterior luego de que un acuerdo propuesto por el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres Guadarrama, fuera votado a favor por los morenistas, sin que el texto tuviera acompañamiento del resto de los partidos y que además no se había discutido en el órgano legislativo.

El acuerdo busca reducir los tiempos para presentar iniciativas, dar posicionamientos e intervenir desde el escaño de los legisladores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El documento indica que se reducirá de 10 a 5 minutos la presentación de iniciativas y de 2 a un minuto, los posicionamientos.

Para la oposición no se puede limitar el tiempo de las intervenciones sin que exista un acuerdo entre las fuerzas políticas que integran la cámara y dado la numeraría de los grupos parlamentarios; con las nuevas disposiciones la voz de la oposición quedaría ahogada.

Por tal motivo, los senadores del PRI y PAN abandonaron la sesión con el objetivo de no validar dicha votación.

Antes de  retirarse, senadores panistas cubrieron su boca con una “x” de cinta blanca y acusaron a Martí Batres de querer aplicar una “ley mordaza”.

 

 

 

 

 

Con información de Medios.

Comentarios

comments