Se enfrentan policías y vecinos de Ixtapaluca por obra hidráulica

Manuel López, septiembre 14, 2018

Policías municipales y vecinos de la comunidad de Tlapacoya, en el municipio de Ixtapaluca, se enfrentaron esta mañana por la construcción de una obra hidráulica en la zona.

La trifulca inició luego de que personal del Odapas municipal reanudó la introducción de líneas de conducción de agua potable en calles de la comunidad, pese a los pobladores rechazan la obra.

El proyecto contempla la distribución de agua potable para las comunidades vecinas, sin embargo, los colonos temen que la red sea “privatizada” a favor de simpatizantes de Antorcha Campesina.

“Habíamos quedado en un acuerdo que hoy nos iba a entregar la información necesaria sobre la obra, pero lo que nos mandaron fueron a sus policías y su gente de Antorcha para golpearnos”, denunciaron vecinos.

NOTAS RELACIONADAS: 

Al respecto el Ayuntamiento negó la detención arbitraria de al menos cinco personas en el lugar por parte de elementos de la policía municipal y atribuyó el conflicto a “intereses políticos” que obstruyen de manera ilegal los trabajos.

“El Gobierno Municipal con fundamento en el artículo 122 del Código Penal del Estado de México ha implementado un operativo junto con la Dirección Jurídica y la Policía Municipal para denunciar ante las instancias correspondientes a quienes incurran en este delito”, explicó.

Comentarios

comments