Ricardo Anaya dará clases en la UNAM y en NY

Hoy Estado de México – septiembre 25, 2018

Personas cercanas al excandidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, confirmaron que el queretano se dedicará a la academia a partir del próximo año, dando clases en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM, así como en la School of International and Public Affairs’ (SIPA), ubicada en Nueva York, Estados Unidos.

Según la información dada a conocer, fue el SIPA quien se acercó al exlíder panista para ofrecerle que imparta una maestría sobre México, por recomendación del ex canciller Jorge Castañeda, quien fuera su estratega en su campaña.

Anaya vivirá junto con su familia en México, “estará 80 por ciento en el país, pues sus hijos están en el colegio aquí en la Ciudad, él va ir y venir a Nueva York, por sus compromisos que también tiene, además de que cada fin de semana visita Querétaro para ver a sus papás, y no dejará el partido, solo que se mantendrá de bajo perfil”, comentaron.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

En la UNAM, tras los acercamientos que ha tenido con autoridades de la Máxima Casa de Estudios, Anaya Cortés podría ser docente en la FCPyS o bien, en la Unidad de Posgrados de la UNAM, aunque de acuerdo a los panistas, el queretano se inclina más por impartir clases a nivel licenciatura.

Hasta ahora Anaya se encuentra en la Ciudad de México, será hasta principios del 2019, cuando retome la academia, pues anteriormente, ya había dado clases en la Universidad Autónoma de Querétaro.

Es licenciado en Derecho por UAQ en 2002, tiene una maestría en Derecho Fiscal por la Universidad del Valle de México (UVM), y un doctorado en Ciencias Políticas y Sociales en la UNAM.

SIPA, es la Escuela de Asuntos Internacionales y Públicos de la Universidad de Columbia, y es una de los institutos de posgrado referentes a asuntos públicos y de política pública, y profesionales de Columbia en Morningside Heights, Manhattan, Nueva York.

Con información de medios.

Comentarios

comments