Rescatan a miles de personas de inundaciones en Sinaloa y Sonora

Hoy Estado de México – septiembre 22, 2018

Efectivos del Ejército mexicano han rescatado a miles de personas de las inundaciones en Sinaloa y establecieron un puente aéreo en Sonora, para abastecer de agua, alimentos y medicamentos a las poblaciones afectadas por las intensas lluvias causadas por la depresión tropical 19-E.

Este viernes en Sinaloa, donde el saldo hasta el momento es de tres personas muertas, tres desaparecidas y daños en 11 municipios, un momentáneo cese de las lluvias ha permitido avanzar en el rescate de las familias que quedaron atrapadas por las inundaciones, principalmente en Ahome, El Fuerte y Culiacán.

De acuerdo con el secretario de Educación Pública estatal, José Enrique Villa Rivera, 100 escuelas se encuentran dañadas, la mayoría en estado de inundación.

En tanto, los cultivos con mayores afectaciones son de soya, sorgo y ajonjolí, y se ubican al norte del estado.

Por su parte, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, dio a conocer que las interrupciones en algunos “tramos carreteros impidieron llegar a varios poblados, comunidades, donde les falta energía eléctrica, que hay daños severos de infraestructura y sobre todo mucha gente perdió todo, vieron pasar sus refrigerados, su ropa, sus alimentos por los canales. Hay una situación también delicada de salud porque después de tanta agua se tienen infecciones”.

En Sonora, la situación es similar en algunas regiones que también resultaron inundadas, aunque el agua ya comenzó a bajar.

En esa entidad se reporta la muerte de tres personas, dos en Nogales y una en Cajeme; también hay un menor desaparecido, en ese mismo municipio.

En el sur, algunas zonas continúan inundadas como en el municipio de Álamos, donde rancherías de cinco comunidades permanecen incomunicadas.

El Ejército informó que estableció un puente aéreo entre Álamos y Ciudad Obregón para abastecer de agua, alimentos y medicamentos a sus pobladores.

Con información de medios.

Comentarios

comments