Reportan cuatro puntos de abandono animal en Toluca

Arturo Callejo – septiembre 25, 2018

San Pablo Autopan, Los Sauces, El Seminario y los caminos de Villa Victoria son los puntos de Toluca en donde se registra el mayor número de abandono de perros y sobre población en condición de calle.

Fabiola Navarrete Santamaría, cofundadora de la fundación “Almas Caninas Toluca” y fundación “Amigos Peludos de Toluca”, indicó que falta concientización entre la gente para esterilizar a las hembras, aún cuando este tratamiento es gratuito por parte del Centro de Control Animal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

“Aunque las esterilizaciones son gratis la gente no acude, si la gente fuera más consciente no hubiera tanto abandono ni tantos perros sufriendo”, indicó al recordar que cada hembra tiene entre siete u ocho cachorros cada seis meses.

“Nosotros tenemos prioridades sobre cachorros y perros enfermos, son los que más llevamos a nuestros refugios, ahorita tenemos albergados 40, no podemos llevarnos a todos porque nuestros recursos serían insuficientes”, concluyó.

De acuerdo con el Instituto de Salud del Estado de México, en la entidad hay 8.5 millones de perros, de los cuales 4 millones se encuentran en situación de calle, lo que los hace más susceptibles a padecer diversas enfermedades como rabia, de ahí la importancia de inmunizarlos y evitar que se reproduzcan sin control.

Comentarios

comments