Reparan infraestructura hidráulica en Poniente del Valle de México

Hoy Estado de México – septiembre 6, 2018

Para poder continuar el programa de construcción y reparación de infraestructura hidráulica en el Poniente del Valle de México, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) suspenderá del 5 al 9 de septiembre la operación de los ramales Tizayuca-Pachuca y Teoloyucan.

Por tanto, el suministro de agua potable en bloque que se entrega a la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM) y al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) se verá disminuido durante esos días.

Con la finalidad de mitigar las afectaciones, la Conagua acordó con los gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México, enviar un volumen adicional durante el período que duren las obras, para compensar el líquido que se dejará de recibir.

Los trabajos que se llevaran a cabo forman parte de la construcción de la Primera Etapa del Túnel Emisor Poniente II y del Proyecto de Rectificación del Tramo a Cielo Abierto del Emisor Poniente, en el Estado de México.

Asimismo, se realizará la obra de desvío (ByPass) del Acueducto Teoloyucan en la confluencia de la descarga del Túnel Emisor Poniente II al Canal Emisor del Poniente a Cielo Abierto.

Adicionalmente también se sustituirá el medidor de la derivación La Quebrada y se realizarán trabajos de mantenimiento en la Planta de Bombeo Coyotepec y en la Potabilizadora Madín, cuyo caudal será compensado en su totalidad por el Sistema Cutzamala.

Comentarios

comments