Reparan daños en Cuautitlán Izcalli tras desbordamientos

Hoy Estado de México, septiembre 14 de 2018

 

La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) junto con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y  autoridades de Cuautitlán Izcalli, Estado de México (Edoméx), trabajan para reparar los daños ocasionados por el desbordamiento de los canales San José y San Agustín.

Autoridades detallaron que seis equipos de presión succión, 20 bombas de achique, dos camiones tipo volteo y un equipo especializado fueron usados para acelerar el desalojo del agua de casas y calles afectadas en las colonias San José Buenavista, Ejidos de Axotlán, Cofradía IV y San Antonio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Como una medida de protección ante la previsión de lluvias en la zona de escurrimiento, se colocaron costales para encauzar el agua pluvial hacia los pozos de visita.

Cabe mencionar que 30 personas divididas en cuadrillas apoyan a la población con la limpieza y desinfección de cisternas, patios e interiores de las viviendas que así lo ameriten, con el propósito de evitar problemas de salud.

Los desbordamientos, explicaron, fueron provocados por las intensas lluvias registradas en la zona desde el pasado miércoles.

Comentarios

comments