Renuevan 22 autobuses de la Línea 1 del Mexibús

Fernando Cruz – septiembre 10, 2018

Con una inversión superior a los 300 millones de pesos, el gobierno del estado de México renovó 22 camiones de la línea 1 del Mexibús que corre de Ciudad Azteca en Ecatepec a Ojo de Agua en Tecámac.

Las nuevas unidades son amigables con el medio ambiente y permitirán reducir hasta en un 20 por ciento los gases contaminantes que las unidades anteriores en los 16.8 kilómetros que recorren; además, están equipadas con cámaras de video vigilancia conectadas al C5 estatal, alarma sonora y señales posteriores.

Las 162 unidades de las tres rutas del Mexibús reducen 57 mil toneladas de contaminantes y evitan que circulen por las calles de 19 mil 400 mil autos todos los días.

Durante la entrega de unidades realizadas en el municipio de Ecatepec, el gobernador del estado de México Alfredo del Mazo Maza dijo que en la entidad se realizan más de 34 millones de viajes al día, de los cuales 17 millones son efectuados por habitantes de la zona metropolitana.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Agregó que 6.1 millones de viajes se realizan en transporte público, por lo que su gobierno impulsa una estrategia de movilidad integral que incluye la renovación de las unidades.

El primer mandatario estatal señaló que de octubre de 2010 en que se puso en marcha el Mexibús, a la fecha, no se ha registrado un sólo incidente delictivo, lo que lo hace uno de los transportes masivos más seguros en la entidad.

Del Mazo adelantó que en breve se pondrá en marcha la ruta exprés de Mexibús, la cual reducirá hasta en 30 minutos los traslados de los usuarios y que los primeros meses del 2019 entregará 19 unidades más que sumarán un total de 41 nuevas unidades.

Comentarios

comments