Renovarán autobuses del Mexibús

 Manuel López – septiembre 4, 2018

La empresa Transmasivo, concesionaria de la línea 1 del Mexibús que corre de Ciudad Azteca, en Ecatepec, a Ojo de Agua, ubicado en Tecámac, anunció un plan estratégico para renovar su parque vehicular y contar con las unidades de transporte de pasajeros más modernas del país.

Genaro García, presidente del consejo de administración de grupo Transmasivo dijo que la medida obedece a que la mayoría de las unidades que operan actualmente superan el millón de kilómetros recorridos lo que ha elevado los costos de mantenimiento y reparaciones.

“Con estos vehículos estamos sustituyendo el parque vehicular de manera prematura. Nosotros por obligación tenemos que hacerlo antes de los 10 años, pero hoy lo estamos haciendo antes de los 8 años para tener la primera red de transporte ecológica de México”, destacó Genaro García.

Nuevos modelos

Entre las características de los nuevos vehículos destaca un sistema de vigilancia con ocho cámaras que registra en tiempo real el exterior e interior de las unidades, las cuales reducen la emisión de contaminantes como óxido de nitrógeno en 60 por ciento, hidrocarburos en 30 por ciento y emisión de partículas suspendidas hasta en 60 por ciento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Además, la generación de autobuses contará con una modificación pues el motor se colocó de manera vertical a más de 90 cm de altura para mitigar los riesgos en inundaciones que se registran en la zona.

Explicó que en una primera etapa serán incorporadas 22 nuevas unidades articuladas, mientras que para el primer trimestre de 2019 la empresa concesionaria podrá en funcionamiento 18 vehículos más, con una inversión total de 300 millones de pesos.

De acuerdo con el presidente del consejo de administración, los nuevos vehículos que prestarán el servicio en el oriente de la entidad, contarán con tecnología europea (euro eev), que permite la reducción de contaminantes en hasta un 70 por ciento.

Alta demanda

Actualmente en la línea 1 del Mexibús operan 53 vehículos articulados que registran un total de 140 mil viajes persona al día, que lo coloca como uno de los medios de transporte de pasajeros con mayor demanda de México.

Desde su inauguración en 2010, la empresa ha registrado cerca de 300 millones de viajes persona al día, lo que equivale a casi tres veces la población nacional de nuestro país.

Comentarios

comments