Recuento en Puebla da ventaja al PAN; Morena va por anulación

Hoy Estado de México – septiembre 29, 2018

El PAN se dice ganador de las elecciones en Puebla con Martha Érika Alonso, mientras que Miguel Barbosa, el candidato de Morena, dice que se medirá con ella en una elección extraordinaria

Tras concluir el recuento de votos de la elección a gobernador del estado de Puebla, ha trascendido que los resultados refrendan el triunfo de la panista Martha Érika Alonso, esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle.

Ante este panorama, el candidato de Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa, adelantó que pedirá la anulación de la elección y sugirió volver a medir fuerzas con la exprimera dama en una elección extraordinaria.

Por su parte, sin dar a conocer el conteo final, el TEPJF precisó que se contabilizó un total de 7 mil 486 paquetes que se encuentran resguardados en sus instalaciones, comparados en paquetes por cada distrito con las actas circunstanciadas y sus respectivas actas de cómputo del recuento.

Estos paquetes serán remitidos a la Sala Superior, quien, a su vez, enviará copia certificada de la documentación al Tribunal Electoral del Estado de Puebla, pues este órgano deberá resolver los recursos de inconformidad presentados contra los resultados de la elección de gubernatura de Puebla”, puntualizó el TEPJF.

Advierte PAN improcedencía de anulación

El vocero de la coalición Por Puebla al Frente, el panista Max Cortázar, anunció que tras el recuento de votos se reiteró el triunfo de la candidata Martha Ericka Alonso, por lo que llamó a Morena y a su candidato Miguel Barbosa Huerta a aceptar los resultados, porque no procederá la anulación de la elección.

Este conteo es coincidente con el resultado previamente obtenido por el conteo rápido y los resultados preliminares, con esto se ratifica la confianza de los poblanos en Martha Erika para que sea su gobernadora los próximos seis años”, explicó.

En conferencia de prensa, Cortázar, afirmó que no se acreditó ninguna irregularidad en los paquetes electorales del recuento por lo que la candidata del PAN tomará posesión del cargo el próximo 15 de diciembre.

Con información de Excélsior.

Comentarios

comments