Rector expulsa a 18 estudiantes “porros” de la UNAM

Hoy Estado de México – septiembre 4, 2018

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, firmó la expulsión definitiva de 18 estudiante tras encabezar un ataque con piedras, cohetones y armas punzo cortantes contra jóvenes del CCH Azcapotzalco y otros planteles.

Nos hemos dado a la tarea de identificar a los agresores, auxiliados de las imágenes de la prensa, de filmaciones presenciales recibidas y de las imágenes de vigilancia universitaria”, señaló en un comunicado.

Entre los agresores, identificó a integrantes de los grupos “Treinta y dos”, del CCH Azcapotzalco; del “3 de marzo”, del CCH Vallejo; y de la “Federación de Estudiantes de Naucalpan”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Dos jóvenes continúan bajo atención médica en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por lesiones severas, uno de ellos es estudiante de la Escuela Nacional Preparatoria número 6, y otro de la Facultad de Filosofía y Letras.

El rector calificó el ataque del lunes como “artero”, “brutal” y “barbarie” y aseguró que los grupos porriles no están al servicio de las autoridades universitarias y que responden a intereses externos, por lo que ya se presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR).

Comentarios

comments